Elegir

El servicio de cable ofrece una amplia variedad de programas para ver en familia.

El servicio de cable ofrece una amplia variedad de programas para ver en familia.

HAY CONTENIDO PARA TODOS:
PROGRAMACIÓN ADECUADA PARA TODA LA FAMILIA

La televisión por cable ofrece una amplia variedad de programas que brindan contenido para todos los integrantes de la familia. Sin embargo, no todos los programas son adecuados para los distintos tipos de público.

Usted es quien mejor puede juzgar qué es adecuado para su familia. Lo alentamos a que busque información adicional sobre programas específicos antes de decidir si son apropiados para usted y para sus hijos.

Programas Educativos

Existen muchos canales de cable que ofrecen a las familias programación sobre noticias informativas, clima y administración pública, como:

Noticias, Clima y Administración Pública

Existen muchos canales de cable que ofrecen a las familias programación sobre noticias informativas, clima y administración pública, como:

Eventos y Programas Deportivos

Puede disfrutar de una variedad de eventos deportivos en vivo y otros programas de deportes en canales como:

La mayoría de los programas de noticias, deportes y asuntos públicos no llevan una clasificación de TV.

Por medio de las clasificaciones de TV, puede elegir los programas que desea que estén disponibles para su hijo.

Para niños de todas las edades

Este programa está dirigido a niños de todas las edades. Independientemente de que se trate de un programa animado o con imágenes reales, los temas y los elementos están específicamente diseñados para un público muy joven, incluidos los niños de 2 a 6 años. No se espera que este programa atemorice a los niños más pequeños.

Dirigido a niños mayores

Este programa está diseñado para niños de 7 años en adelante. Puede ser más adecuado para niños que ya han adquirido las habilidades de desarrollo necesarias para distinguir entre la ficción y la realidad. Los temas y los elementos de este programa pueden incluir violencia fantástica moderada o violencia cómica, o pueden atemorizar a niños menores de 7 años. Por lo tanto, es recomendable que los padres decidan si este programa es adecuado para los niños más pequeños.

Dirigido a niños mayores. Violencia fantástica

Los programas que presentan violencia fantástica más intensa o combativa que la de otros programas de la categoría TV-Y7 tienen la designación TV-Y7-FV.

Se sugiere orientación de los padres

Este programa contiene material que los padres pueden considerar inadecuado para los niños más pequeños. Es posible que muchos padres deseen ver estos programas junto a sus hijos más pequeños. El tema puede requerir la orientación de los padres, o el programa presenta una de las siguientes características: violencia moderada (V), algunas situaciones de naturaleza sexual (S), lenguaje grosero ocasional (L) o diálogos insinuantes (D).

Advertencia para padres

Este programa contiene material que los padres pueden considerar inadecuado para niños menores de 14 años. Se recomienda enfáticamente a los padres que presten una mayor atención al supervisar este programa y se les advierte que no dejen solos a los niños menores de 14 años que estén viéndolo. Este programa presenta una o más de las siguientes características: violencia intensa (V), situaciones de intensa naturaleza sexual (S), lenguaje grosero fuerte (L) o diálogos sumamente insinuantes (D).

Apto solo para mayores

Este programa está dirigido específicamente al público adulto y, por lo tanto, puede ser inadecuado para menores de 17 años. Este programa presenta una o más de las siguientes características: violencia gráfica (V), escenas sexuales explícitas (S) o lenguaje obsceno e indecente (L).

Para obtener más información sobre las etiquetas de contenido y el público, visite la página de las clasificaciones de TV.